lunes, 17 de mayo de 2010

Ronnie "Elfo" Dio nos deja a los 67 años

Una de las voces más afamadas de la escena heavy ha fallecido hoy a los 67 años de edad tras sufrir un prolongado cáncer de estómago.

"Hoy se ha partido mi corazón. Ronnie murió a las 7:45 de la mañana", dijo la mujer en el sitio de Internet del artista. Más de 8.000 personas le habían enviado mensajes de pésame a su página de Facebook a las 2130 GMT.

Nacido en 1942 en Portsmouth, New Hampshire, entraría en la escena musical con su primer grupo llamado "Elf". Pero comenzaría su verdadero reconocimiento cuando el ex-guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore le eliga para su proyecto "Rainbow" donde dejarían para la posteridad temas como Stargazers, Long live Rock and Roll o Kill the King, donde abunda el imaginario fantástico y medieval que le llevaría a recibir el mote de "elfo", entre otras cosas por su pequeña estatura.

Pero la fama de su portentosa voz atracaría en la famosa Black Sabbath tras ser echado el cantante original de la banda Ozzy Ousborne por sus problemas con las drogas y la bebida. Heaven and Hell y Mob Rules serían los discos que firmaría en la banda y plasmaría su virtuosismo en canciones tales como Neon Knights o Children of the sea.

Su últimos años y quizás más prolíficos fueron en los que desarrolló su carrera en solitario. Formaría la banda con su nombre Dio, y canciones como Holy Diver, Rock and Roll children, Hungry for Heaven, Sacred Heart o Rainbow in the Dark se convertirían en auténticos himnos musicales. En sus últimos años formaría con Tony Iommi, ex-Black Sabbath, el grupo Heaven and Hell

Cabe destacar que a él se le atribuye la popularidad entre sus seguidores del gesto de los cuernos.

Esta vez, en contra de lo que aseguraba su mujer Wendy Dio, Ronnie no ha podido vencer esta vez al dragón.

0 comentarios:

Publicar un comentario